martes, 5 de noviembre de 2013

Portadas Viajeras (19)

¡Buenas, buenas, trasnochadores!
  Llega una nueva edición de Portadas Viajeras, hoy con la insólita participación de un libro que realmente me apetece leer, y que espero poder conseguir pronto: Bajo la misma estrella, de John Green.
  En esta sección podréis ver las distintas portadas de un mismo libro; cómo los gustos cambian en cada rincón del mundo, cómo las mismas palabras crean distintos sentimientos y por ello distintas formas de plasmar ideas similares...
  Así que empecemos con las que más os sonarán, que son como la original. Se trata de la inglesa, la española, la francesa, la turca y la italiana.

 

Hay tres portadas que se diferencian bastante de la original, mostrando una perspectiva al parecer totalmente distinta de la historia. La primera es la sueca:

Sin conocer la historia, y por ello no puedo juzgar, tengo que decir que no me gusta demasiado. Y bueno, si os fijáis, ¿qué decir de ese ángel infiltrado? Seguro que tiene que ver con la creación de Green, pero parece que hayan cortado la imagen y con photoshop la hayan añadido a la portada cual collage de Tuenti.

  Una que me gusta especialmente es la hebrea. Me recuerda a un Van Gogh; la verdad es que es original y llamativa. Muy impresionista, sí señor.

 Y por último, enseñaros la alemana, que también tiene su toque curioso. No es mi favorita, ya que no me parece particularmente atractiva:


¿Y a vosotros qué os parecen? ¿Preferís la original?

4 comentarios:

  1. Prefiero la original sin ninguna duda, es sencilla y bonita. Aunque me gusta más la que sacaron aquí en la versión de bolsillo, que salía la cara de una chica rubia.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, prefiero la de bolsillo de españa, que no has puesto, que gracias a esa portada me hice con él libro, uno de los mejores que he leído. Si llego a ver la sueca no me acerco al libro ni con un palo.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    yo la vi en alemán hace dos meses cuando conocí a dos chicas alemanas. les dije que no lo había leído y me dijeron que si me lo prestaban. me quedé "OMG, PERO SI NO SE ALEMÁN" jajaja

    ResponderEliminar
  4. Dios mío, la sueca es horrenda.
    La hebrea es preciosa, eso sí. Y la alemana... me gusta la tipografía y me gustan los colores, pero hay algo que no me acaba de convencer.
    La original es grandiosa.

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo sobre la entrada? ¡Este es el espacio! Recuerda: evita el SPAM. Tampoco toleramos los comentarios ofensivos, pero estás más que bienvenido a mostrar tu opinión si es contraria a la del blog, por supuesto. ¡Para gustos, colores!