lunes, 23 de abril de 2018

Noche de Palabras 2.0: volvemos

Hace cuatro años, me despedía temporalmente de mis trasnochadores.

Por aquel entonces, estaba en segundo de bachillerato, a punto de empezar la universidad. Desde hacía unos cuantos meses, sentía que la calidad de Noche de Palabras había bajado, y que esto no era justo para los seguidores. Mi idea era retomar el blog en verano, y volver con las pilas recargadas. Pero la vida da muchas vueltas, y por varias razones, esto no fue así. Sin embargo, nunca dije que me iba para siempre.

Los años han pasado. El espacio virtual ha cambiado, y mentiría si negase que he derramado alguna que otra lágrima al intentar acceder a blogs a los que en su momento seguía, y que ya no existen. De hecho, me ha sorprendido ver que, en estos últimos meses, varios blogs han publicado una última entrada, despidiéndose. 

La blogosfera literaria ha sido una parte de mi vida muy importante que me ha permitido crecer y desarrollarme a nivel personal, conocer a gente nueva, y compartir mis opiniones con el resto del mundo. Por eso, durante estos últimos años, he sentido que me faltaba algo. Después de años de estudio, de poco tiempo de lectura, y de estrés constante, ahora me siento mucho más libre y retomar Noche de Palabras es algo que me hace muy feliz. No solo me trae buenos recuerdos, sino que también ha vuelto a despertar en mí la emoción de planear nuevas entradas, compartir lo que pienso e interactuar con gente con gustos similares.

Es, sin duda alguna, el mejor momento para volver a la acción y sacarle a Noche de Palabras el mayor partido posible. Así que hoy aprovecho el Día del Libro y subo esta primera entrada(1).

(1) En realidad, esta es la entrada número 650.  

¿Va a seguir todo igual?


Sí y no.

Sí en el sentido de que la esencia va a ser la misma - voy a seguir siendo la única administradora, voy a subir entradas varias veces a la semana, y voy a dedicarle al blog el mismo tiempo (o incluso más, ahora que no soy estudiante) que al principio.

Sin embargo, va a haber unos cuantos cambios (¡todos para bien, por supuesto!)


Entonces... ¿¡qué va a cambiar!?


Creo que lo principal, y lo más importante, es que Noche de Palabras no va a ser un blog exclusivamente de literatura juvenil y romántica adulta. Cuando abrí el blog, en el año 2010, tenía 13 años. Entonces, Noche de Palabras era solo de literatura juvenil. Con los años, me fui enganchando a la literatura romántica adulta. Como es natural, con el paso del tiempo, le he cogido el gusto a otros géneros. Así que podréis ver contenido variado, que es algo que empecé a hacer al final de la primera etapa del blog, antes de que cerrase temporalmente, y que me gustaría continuar haciendo. Podéis esperar, por ejemplo, reseñas de novelas de fantasía, de realismo mágico o de ciencia ficción. Por supuesto, vuestra opinión es muy importante para mí, así que iré adaptándome al contenido que más os guste.

Otra cosa que va a cambiar un poco va a ser la estructura del blog. Una vez más, esto es algo que empecé a hacer al final, justo antes de esta "pequeña" pausa. Mientras que al principio me limitaba a hacer reseñas, y a compartir noticias sobre nuevas publicaciones o eventos, al final decidí ampliar un poco el contenido del blog. Empecé a desarrollar secciones nuevas y, en mi opinión, más creativas, que realmente hacían que el blog fuese distinto. Pues bien, quiero seguir con algunas de estas secciones, y ofrecer contenido nuevo, que de verdad pueda llenaros como lectores.

Vale, mujer, pero ve al grano. ¿Qué nos vas a ofrecer?


¡Aquí es a donde quería llegar yo! Me hace muchísima ilusión compartir con vosotros qué tengo pensado. Por supuesto, tengo algunas sorpresas preparadas, pero eso lo iré desvelando poco a poco. De momento os adelanto algunas de las secciones que tengo pensadas:
  • Cositas viejas: como los reportajes de autores que hacía en la sección Investigaciones Nocturnas; los artículos sobre los hechos reales en los que se basaban ciertos libros en Realidades Ficcionadas; o la recopilación de noticias literarias en Noticias Trasnochadoras.
  • Cositas nuevas: entre otras secciones, que empezaréis a ver en los próximos días, os adelanto una: "Releyendo". Me gustaría volver a leer libros que reseñé en este blog al principio (a lo tonto, hace casi diez años) y comparar mi opinión actual con mi previa opinión.  
  • Y las secciones de toda la vida: no os preocupéis, tendréis reseñas, información sobre eventos literarios, y todos los básicos de cualquier blog de literatura.
Y creo que de momento, antes de que me vaya de la lengua (o, mejor dicho, de los dedos), eso es todo. Estoy emocionada, y contenta a más no poder. Sé que va a ser un camino complicado, y que todo ha cambiado por estos lares, pero este nuevo comienzo me tiene muy intrigada, y no puedo esperar a compartir nuevo contenido con vosotros. 

¡Feliz Día del Libro a todos! Nos vemos leemos muy, muy pronto.

5 comentarios:

  1. ¡Bienvenida de vuelta, Ali! Nos alegramos mucho de tenerte. Estaré a la espera del contenido nuevo del que hablas.
    ¡Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No te conocí en la primera etapa del blog porque aun no tenía el mío pero me alegra conocerte ahora. Por supuesto, muchas gracias por pasarte por el mío :). La verdad es que por lo que nos has contado, aparte de las reseñas veo que vas a tener secciones muy interesantes, así que por aquí estaré para leer todo lo que nos traigas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por pasarte por aquí! Me encanta descubrir blogs nuevos y el tuyo es una perlita. Me verás bastante por ahí. ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Yo seré nueva por aquí. Acabo de descubrir este blog. Hace poco que estoy en la blogosfera con mi propio blog y es un placer conocer sitios nuevos. Aquí me quedo.
    Besotes!

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo sobre la entrada? ¡Este es el espacio! Recuerda: evita el SPAM. Tampoco toleramos los comentarios ofensivos, pero estás más que bienvenido a mostrar tu opinión si es contraria a la del blog, por supuesto. ¡Para gustos, colores!