viernes, 25 de mayo de 2018

Lo que estoy leyendo (46)

¡Buenas tardes, trasnochadores!

Os traigo mi actual lectura. En este caso, se trata de una novela que he leído en muchas ocasiones y que no me cansará nunca. La última vez que la leí fue hace un par de años, y quería volver a sumergirme en sus páginas.

Título: Como agua para chocolate
Autor: Laura Esquivel
Editorial: DEBOLSILLO
Género: realismo mágico

No siempre tenemos a mano los ingredientes de la felicidad. Tita lo había aprendido desde pequeña, cuando crecía en la cocina con Nacha y se le negaba toda posibilidad de vida propia desde su nacimiento. Pero lo que también aprendió Tita es que los ingredientes no son lo más importante para cocinar un buen plato, sino todo el amor con que seas capaz de hacerlo.

Pero Tita se dio cuenta de que sus platos no solo tenían el poder de deslumbrar por sus sabores y texturas. Su tristeza, su alegría, su deseo o su dolor a la hora de prepararlos se contagiaban irremediablemente a todo aquel que los probaba.

¿Os habéis leído la obra más famosa de Laura Esquivel? ¿Qué os ha parecido?

5 comentarios:

¿Quieres comentar algo sobre la entrada? ¡Este es el espacio! Recuerda: evita el SPAM. Tampoco toleramos los comentarios ofensivos, pero estás más que bienvenido a mostrar tu opinión si es contraria a la del blog, por supuesto. ¡Para gustos, colores!