viernes, 7 de mayo de 2010

Luna de Tor: Reseña

Antes de comenzar con la reseña de este libro, me gustaría hacer una cosilla.
Primero, dar las gracias a Athena, de Fantasy, Love & Passion, por haber publicado esa maravillosa entrada sobre este blog dentro de su nueva sección, Servicio a la Comunidad. Y muchas gracias también por el premio, me encanta *O*



***

Y ahora ya paso a la reseña.
Muchísimas gracias a Ediciones B por haberme enviado Luna de Tor, el libro del que voy a hablar. Ha sido, sin duda alguna, una decisión muy acertada.
Áurea es una joven de veinti-muchos o treinta-pocos. Es ilustradora de cuentos fantásticos, y en un principio lleva una vida normal. En un principio. Tras la muerte de sus abuelos recibe su casa como herencia, una cabaña que se encuentra perdida en el bosque de un pequeño pueblo en los Pirineos, Tor. En esa casa había pasado las vacaciones durante su niñez, y era la que más aprecio le tenía entre su familia. Y así es como empieza nuestra historia. Áurea se muda ahí, dejando atrás su vida en Barcelona, y comenzando una mucho más distinta de lo que esperaba. Uno de sus objetivos es olvidarse del amor, empezar desde cero tras su última ruptura con Jaime, uno de sus compañeros de trabajo. Pero, inevitablemente, se topa con alguien que le atraerá mucho, tal vez demasiado. Isaac, alguien a quien conocer sin saberlo.
Isaac es mucho más que un hombre, y esto lo digo literalmente. Cada noche, con la aparición de la luna, es obligado a abandonar su cuerpo para convertirse en un espectro. ¿Y por qué? No se sabe. Le lleva sucediendo desde hace muchísimos años. Muy poca gente sabe sobre su maldición, pero nadie parece tener la respuesta. Por la mañana es un hombre normal y corriente, alguien que se gana la vida arreglando las viviendas de los habitantes. Por las noches, alguien separa su cuerpo de su alma, no pudiendo hacer más que vagar por los bosques, siendo invisible ante los ojos humanos.
Pero hay más. Hay un espectro, otro, que intenta hacerles la vida imposible, un inspector que tiene la certeza de que Isaac no es una buena persona, gente que sabe más de lo que aparenta... Y sobre todo, amor, muchísimo amor.

Y ahora, pasemos a opinar sobre ella. Antes de nada, tengo que desvelar un pequeño secreto: nunca había leído romántica adulta antes, y por ello, no voy a poder compararla con otras. Pero, si tengo algo que alegar, es que esta novela me ha dejado con muy buen sabor de boca.
Luna de Tor cuenta una historia preciosa, ante todo muy, muy bien escrita. Es increíble cómo consigue Mariam Agudo, autora del libro, hacer que el lector sienta que se encuentra ahí. Sus descripciones y narraciones han conseguido en más de una ocasión ponerme la piel de gallina. Hace que simples cosas como el viento o la noche parezcan mucho más grandes mediante sus palabras.
Hay partes graciosas, otras conmovedoras, otras... tristes (habido un punto en el que no he podido evitar que me saltasen unas lágrimas...)
Áurea es uno de los personajes al que podemos conocer en profundidad. Es un gran mérito el dar a conocer a un personaje cuando la historia se narra en tercera persona. La protagonista siente y piensa como muchas de las mujeres: puede sentir miedo, felicidad, amor... Vamos, que ha conseguido crear a una chica totalmente real dentro de lo que cabe.
Lo más importante de la historia es que, como todas tendrían que tener, está compuesta por una introducción, un nudo y un desenlace. Hay una historia que se desarrolla, y eso es algo esencial para las novelas románticas, según he podido comprobar. Por muy romántico que sea algo, si no tiene una historia en sí, por así decirlo, no será buena una novela.
Y no solo contiene amor: hay leyendas, historias, respuestas para todo, recuerdos... Hay un sinfín de contenido diferente, por así llamarlo, que hará la lectura más amena y apetecible.
La verdad es que de esos libros que me han encantado ^^
Por otra parte, nada es perfecto, aunque solo he encontrado un par de pegas (son insignificantes). El libro contiene algún que otro laísmo, y hay momentos en los que aparecen demasiadas descripciones, lo que no es malo pero en alguna ocasión me he acabado "saturando". Seguro que esto le gustará a alguna gente. Personalmente me encantan las descripciones, pero hay partes en las que ya te pierdes con tanta.

También, investigando, he descubierto que Tor sí que existe (perdonad mi incultura xD creía que era una invención de la escritora). Es un pueblo a veinte kilómetros de Francia y tres de Andorra. Por las fotos que he visto es precioso, y estoy segura que su luna también lo será :)
Creo que hay también otro libro situado en Tor, que ha conseguido atraer a muchos turistas.
Sí señor, la verdad es que es muy mono.


Pasemos ahora a la puntuación:

Trama:

Personajes:

Cómo está escrito:

Ritmo:

Diálogos:

***

TOTAL:

Vamos, que recomiendo este libro. Espero que la próxima reseña de romántica adulta me salga mejor. Perdonad a esta noctámbula por su falta de experiencia ^^
Nos leemos, queridos trasnochadores.

4 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer este libro ^^

    La trama me gusta mucho, y las pocas críticas que he leído son muy buenas :) ¡Me han puesto los dientes largos! Jajaja.

    Gracias por la reseña, ¡un abrazo! =P

    ResponderEliminar
  2. Es muy bueno ^^
    De nada, mujer :) Para eso estoy xD

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo pendiente, así que pronto caerá. Tenía ganas de leer alguna reseña, y esta ha sido la primera. Ha estado muy bien, Ali.

    ResponderEliminar
  4. gracias ^^
    la verdad es que no sabía exactamente qué decir, ya que es la primera romántica adulta que leo xD

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo sobre la entrada? ¡Este es el espacio! Recuerda: evita el SPAM. Tampoco toleramos los comentarios ofensivos, pero estás más que bienvenido a mostrar tu opinión si es contraria a la del blog, por supuesto. ¡Para gustos, colores!