miércoles, 9 de junio de 2010

Reseña de Crypta, de Care Santos

¡Hola! Aquí os traigo la reseña de Crypta. Será bastante corta, porque es fácil espoilear este libro.
Pues nada, espero que os guste ^^ ¡A disfrutarla!

¿Qué pasa cuando un diablo se enamora de una mortal?
Natalia es una chica inteligente, saca muy buenas notas y se comporta bien: vamos, es una alumna modelo. Puede llegar a ser un poco egocéntrica e insoportable en ocasiones. Tiene dieciséis años, y es la pequeña de la familia. Rebeca, su hermana, es todo lo contrario a ella, y por ello, la ha llegado a odiar. Es todo lo que ella quiere ser, y es que, a pesar de ser una mala estudiante, es guapa, alta, y puede que incluso lista.
En un principio, este odio no es muy grande, pero luego pasa lo que pasa, y la guerra mundial estalla... Bernal es el chico perfecto para Natalia. Comparten aficiones, y está completamente enamorada de él. Mejor dicho, obsesionada. Y cuando Natalia se entera de que Bernal está enamorado de su hermana, esto causará una gran revuelta.
Y no, si creías que la cosa acaba aquí, te equivocas ;)

Porque también tenemos a Eblus, el protagonista de los protagonistas. Atractivo, elegante... todo un diablo. Literalmente. Pasó de ser un djinn, el rango más bajo entre los diablos, a uno de los más altos: y es que llegó a formó parte del Cónclave. ¿Y después, después qué? Que le expulsaron, le tiraron por salvar a esa mortal que le vuelve loco, a Natalia. Y ahora es un espíritu medio. Un don nadie.

Y ahora... tantantan... viene lo complicado... Porque a Eblus le otorgan la oportunidad de volver a impresionar a sus ex-compis del Cónclave cumpliendo una misión que ellos mismo le encomiendan. Sí la cumple, si todo sale correctamente, todo serán ventajas. Pero si no, tendrá un castigo asegurado. Puntos que están en su contra:
1) La misión le suena a gato encerrado. En el Cónclave, hay un "Ser Superior" que le odia. Se trata de Dhiön, su archienemigo. Él desea lo peor para Eblus, y nuestro protagonista está seguro de que Dhiön ha hecho algo para fastidiarle, y acabar con él.
2) El tiempo corre en su contra.
3) No tiene las ayudas suficientes como para conseguir superar este nuevo reto satisfactoriamente: tan solo cuenta con un sucio y apestoso diablo que hará todo menos ayudarle.
4) Puede morir en el intento.

Y mientras, Natalia quiere respuestas, necesita ayuda, y quiere por encima de todo recuperar a Bernal, que, tras un suceso que no nombraré, la ignora por completo. Y por ello, Natalia decide recurrir a Eblus, y esto no le ayudará a prosperar en su misión.

Opinión.
Así es la novela de Care Santos: diferente, original y buena. Care ha sabido escribir un libro totalmente distinto a lo que está saliendo ahora de temática juvenil, y esto ha conseguido que gane puntos por mi parte. Crypta es un libro muy bien escrito que cuenta la historia de un diablo y un amor imposible. Y estos dos ingredientes mezclados han conseguido mantenerme enganchada del libro desde el primer momento.
Cosas que me han encantado: las historias que se cuentan. Por ejemplo, en el libro aparecen los Reyes Magos, pero en lugar de contarnos la historia que conocemos (juntos fueron a Belén guiados por la estrella), Care nos explica algo muy diferente. Algo que nunca me podría haber imaginado... Estas historietas son originales e ingeniosas.
También me ha encantado la idea del "blog de Natalia". En lugar del típico diario de todos los libros, este personaje usa un blog para expresar sus sentimientos. Buena elección, Natalia ;)
Y por supuesto... Eblus... oh... Eblus xD
Aunque, por supuesto, no todo es maravilloso. Perdonadme si me equivoco, pero para mí, faltaba un poco más de "Natalia". Tal vez se debería de haber dado más juego a esa historia. También, ha habido cosas que no se han llegado a explicar del todo, pero tampoco eran cosas así muy exageradas. Pequeños detalles.
Vamos, como habréis podido comprobar, me ha encantado la novela.
Aquí vengo con la puntuación:

Trama:

Personajes:

Cómo está escrito:

Ritmo:

Diálogos:

TOTAL:



Muchas gracias a Espasa por el libro ^^

15 comentarios:

  1. Lo tengo en mi lista de pendientes de lectura y le tengo muchas ganas.La verdad es que pinta muy bien.

    ResponderEliminar
  2. A ver si puedo comprármelo pronto, porque cada vez tengo más ganas!! Y la portada me encanta *-*

    PD: ya tengo blog, si eso pásate^^

    ResponderEliminar
  3. Voy a tener que cogerlo, tantas opiniones buenas sobre él, que voy a caer en la red de Crypta. Además si Natalia es bloguera, eso le da puntos extra, ;)

    ResponderEliminar
  4. No conocía nada del libro hasta que esta tarde leí otra reseña... me parece súper original e interesante... seguramente acabe comprándolo

    ResponderEliminar
  5. Sin duda alguna le voy a dar una oportunidad, Care Santos tiene una pluma que me encanta, esperemos que Crypta sea tan interesante como parece y que al menos me entretenga.

    Por cierto, te sigo. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. @Laura: Pues nada, ya esperaremos tu reseña ^^
    @Minara: Yuju! Bienvenida al mundillo :D
    @Ifi: Eso, eso. Por muy repelente que sea la chica, eso de que tuviese un blog le hizo ganar puntos ;)
    @Natalia: Hazlo, vale la pena xDDD
    @Niva: Gracias por seguir ;)

    ResponderEliminar
  7. Tengo leído el primero, El Dueño de las Sombras, y me encantó. Estoy deseando hincarle el diente a Crypta :)

    ResponderEliminar
  8. Le tengo, pero sin leer >.<

    Aunque con las buenas reseñas que estoy leyendo de él, no creo que tarde en leerle :P

    ¡Besotes! ^^

    ResponderEliminar
  9. Me encantaria poder leerlo :D

    ResponderEliminar
  10. Genial la reseña!! Le tenía bastantes ganas a este libro, la verdad, y tu reseña me ha animado más aún. A ver si me lo compro pronto ^^

    ResponderEliminar
  11. No había leído esta reseña. Me apetece mucho leerlo, la verdad. Y si como dices es diferente, eso se agradece.

    ResponderEliminar
  12. Me encantó la reseña! Es la primera que leo de este libro xq la verad antes no le habia puesto mucha atencióm pero ahora me muero por leerlo!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. I’ve recently started a blog, the information you provide on this site has helped me tremendously. Thank you for all of your time & work.

    ResponderEliminar
  14. Useful blog website, keep me personally through searching it, I am seriously interested to find out another recommendation of it.

    ResponderEliminar
  15. Superb blog post, I have book marked this internet site so ideally I’ll see much more on this subject in the foreseeable future!

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo sobre la entrada? ¡Este es el espacio! Recuerda: evita el SPAM. Tampoco toleramos los comentarios ofensivos, pero estás más que bienvenido a mostrar tu opinión si es contraria a la del blog, por supuesto. ¡Para gustos, colores!