sábado, 9 de octubre de 2010

Reseña Sinsajo, Suzanne Collins

   ¡Buenas tardes, trasnochadores!
   Quedan pocas horas de luz en esta parte del mundo, así que... ¿qué mejor momento para reseñar un buen libro? Hoy os traigo mi opinión sobre Sinsajo, la tercera y última parte de Los Juegos del Hambre.
   Antes de empezar, aclararé algo sobre la reseña. Como es casi IM-PO-SI-BLE hablar sobre este libro sin spoilear, esta será una reseña diferente. He intentado no fastidiar la historia, y por ello he puesto un breve (pero breve, breve...) resumen, y una opinión más extensa. 
   Atención: es muy complicado no desvelar algunas cosillas, así que tal vez alguna cosa se me escape por ahí. Por supuesto, si no os habéis leído Los Juegos del Hambre o En Llamas, no leáis la reseña porque eso sí que os fastidiaría la saga entera. 
   Así que, habiéndolo dicho todo, ¡comencemos!

Breve resumen sin spoilers.
   Katniss ha sobrevivido a sus segundos Juegos del Hambre, gracias a un plan que trazaron los rebeldes ya desde un principio. Un plan del que ella no sabía absolutamente nada. El distrito 12 ya no existe. Peeta ha sido capturado por el Capitolio, y las cosas no parecen mejorar.
   Recluida en el existente Distrito 13 junto con su madre, Gale y su hermana, Katniss es oficialmente el Sinsajo, la líder y ejemplo a seguir por todos los rebeldes de Panem. No quedan muchos supervivientes del distrito 12, y las guerras parecen no querer terminar. La Revolución continúa.
   Y ahora Katniss tendrá que poner de su parte más que nunca. 

Opinión personal. 
   Me ha gustado. Me ha encantado. Es genial.
   En un principio no tenía pensado hacer la reseña. No sabía cómo hacerla, para ser más exactos. La idea de hacer una reseña llena de spoilers no me gustaba para nada, así que decidí hacer una mini-reseña, con muy poca trama desvelada y mucha más opinión. ¿¡Cómo no iba a hacer la reseña de Sinsajo!? 
   Este libro es, sin duda alguna, el libro más duro de los tres. Y con esto no solo me refiero a que es más sangriento, hay más guerra y todas esas cosas, sino que también quiero decir que  en esta tercera parte, Katniss está cansada -tanto física como psicológicamente-, quiere que todo acabe y se mezclan mil sentimientos diferentes.
   Collins ha sabido resolver todos los cabos sueltos que nos quedaban de las dos entregas anteriores, y, en mi opinión, ha sabido finalizar la saga.
   Tampoco podemos olvidarnos de que Katniss ha madurado una barbaridad, que entiende todas las situaciones y que tiene claro que, sin su ayuda, todo podría acabar muy mal.
    Sinsajo narra lo que tenía que narrar. Collins ha sabido cerrar la saga de una manera excepcional, y dejándote con un buen sabor de boca. Es un libro extraordinario, intrigante a más no poder, muy bien escrito y, al igual que los dos anteriores libros de la saga, magnífico. Te engancha desde la primera página hasta la última.
    Es súper rápido de leer ya que tiene un ritmo ligero, ligero.
  En Sinsajo, los personajes ya están desesperados, tienen que tomar decisiones muy importantes, y por ello, aquí podemos descubrir la verdadera personalidad de todos. 
    Y bueno... ¿qué mas decir? Ya sabéis mi opinión sobre el libro.
    Solo hay un par de cosas que no me han gustado: primero, la encuadernación. Las páginas se caían, y al leer era muy incómodo. Y luego, algo mínimo pero que hay que comentar, el hecho de que había varia faltillas ortográficas. 

     Y aquí, el rating.
Trama:

Personajes:

Cómo está escrito:

Ritmo: 

Diálogos: 

TOTAL: 
    
   Y eso es todo por hoy ^^
¡Nos leemos!

10 comentarios:

  1. a lo mejor lo de la encuadernación es un caso aislado, parecía igual que los dos primeros volúmenes..Tengo ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Oh coincido contigo, me ha gustado la historia creo que quede muy satisfecha con el epílogo, aunque creo muchos fans lo vieron innecesario, en fin, no se puede complacer a todos.

    Por otra parte siento lo de la encuadernación, eso es horrible para un libro.

    Por último, vengo a invitarte a mi concurso de HALLOWEEN:

    http://fantasy-love-passion.blogspot.com/2010/10/mi-concurso-fantastic-halloween.html

    ResponderEliminar
  3. Sinsajo me encantó.
    Es más duro que los anteriores, y los personajes evolucionan acorde con los acontecimientos. Buen final para la saga :D

    ResponderEliminar
  4. @sRy_: Coincido contigo, la encuadernación es un caso aparte, ya que la pobre Suzzy no tiene la culpa, pero era digno de mención.
    @Athena: A mí también me encantó el epílogo. Fue un final muy americano, pero genial ^^ En cuanto pueda, me paso por el concuro!
    @Elion: Rectifico: GENIAL final para la saga xDDD

    ResponderEliminar
  5. Me encantí Sinsajo es genial *O*

    Para mí tiene el final perfecto, el mejor cierre para la trilogía ^^

    ¡Un besote! =)

    ResponderEliminar
  6. Ali me ha encantado tu reseña. Estoy al 100% de acuerdo contigo en toooodo lo que has dicho, pero en en TODO.
    La trilogía en sí es de lo mejor que he leído, después de otras sagas/trilogías que acababan un poco "ehm... hola??", y el final es... (L)(L) ainss!!
    ¡Un besote enorme, guapísima!

    ResponderEliminar
  7. @Leyna: Es PER-FEC-TO
    @Vero: Verdaaaaad? :D Es precioso, achuchable, adorable... ^^ Suzanne es geniaaaal (L)

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que a mí también me ha gustado Sinsajo, aunque creo que ha sido más duro y ha tenido un final precipitado, pero me ha gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Relamente esta trilogía es una de mis favoritas. Desde que llego a mis manos el primer episodio de los Juegos Del Hambre, he esperado ansiosa y angustiosamente la publicación del siguiente. Hace escasos días llego mi última adquisición, me muero de ganas de terminarlo... :$

    ResponderEliminar
  10. @Khris: Tal vez un poco precipitado sí que es... ¡Queremos cuarta parte! xDDD
    @Lau: Pues verás como te ENCANTARÁ!

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo sobre la entrada? ¡Este es el espacio! Recuerda: evita el SPAM. Tampoco toleramos los comentarios ofensivos, pero estás más que bienvenido a mostrar tu opinión si es contraria a la del blog, por supuesto. ¡Para gustos, colores!