domingo, 30 de enero de 2011

Crónica de la presentación de "El Amanecer del Guerrero"

¡Buenas tardes!
Siento haber estado tan ausente últimamente, pero es que se me están amontonando los exámenes, y por ello, también me costará actualizar a lo largo de la semana, pero prometo que el jueves volveré a estar completamente disponible ^^
  Hoy os traigo la crónica de la presentación de la primera novela de Miguel Ángel Jordan (haz clic sobre su nombre si quieres verle en la quinta edición de Investigaciones Nocturnas), que es "El Amanecer del Guerrero", la primera parte de la saga Erik, hijo de Árkhelan

Lugar: Bibliocafé (C/ Amadeo de Saboya, 17, Valencia)
Fecha y hora: 29/01/11 a las 12:00

  En un principio pretendía llegar un ratito antes para poder mirar algún libro, pero hubo un pequeño problema que no me dejó hacer esto, pero que no por ello evitó que llegase perfectamente puntual.
   Cómo no, al entrar me encontré con Mr. Sandman, las Arans, Mari Carmen, Leslok Princess y Samira. También estaba Miguel Ángel charlando con unos amigos, así que me acerqué a saludarle y luego me reuní con los bloggeros valencianos.

   Charlamos un rato, y luego fuimos a coger sitio en la Pecera, una pequeñita sala de cristal, donde la presentación se iba a llevar a cabo. Llegaron también Ían y Juanjo para cubrir la noticia (xD) por Anabel, que estaba en el I Encuentro Nacional Anika Entre Libros. También estaban Yael y Airlun ^^ Algunas caras me sonaban, pero no pude ponerles nombres.

  Cuando la salita se empezó a llenar nos acomodamos. Miguel Ángel entonces se sentó en su sitio y comenzó a hablar. La verdad es que la presentación fue una pasada. Cómo se notaba que es profesor, ya que lo tenía todo preparadísimo. Mientras hablaba, un Power Point lleno de imágenes y cosillas relacionadas le acompañaba, cosa que hizo la presentación incluso más divertida y original.
  Al terminar, la gente le preguntó algunas cosas a Miguel Ángel. Al menos yo me enteré de un montón de curiosidades de las que no tenía ni idea. Aquí os dejo varias:

  En un principio, la portada no tenía nada que ver con la que es. La había ilustrado el mismo hombre que había diseñado El Don y El Enigma, también publicados por la Editorial Ámbar, pero la semana antes de ir a imprenta, al ponerse en contacto con el ilustrador para firmar el contrato, fue imposible hacerse con él, ya que éste vivía en Alemania y no respondía a los emails. Así que, si el contrato no se firmaba no podrían utilizar la portada. El caso es que tuvieron que buscar a alguien que hiciese el trabajo de cinco meses en una semana. La portada original es la que hay a la derecha. ¿No es una preciosidad *3*?


   Pasó un año y medio desde que le dijeron a Miguel Ángel que le publicaban hasta que esto sucedió, así que al autor le dio tiempo de escribir la segunda y la tercera parte de la saga (y por ello, terminarla), y comenzar una nueva, de la cual la primera parte ya está escrita.

   A Miguel Ángel le encantaría que su libro fuese traducido y poder ir de gira por Estados Unidos (vale, bien, ¿y a quién no? xD)

  Después de la ronda de preguntas, hicimos cola para que nos firmasen el libro, que por cierto, ya va por la cuarta edición. La gente se empezó a ir, y cuando todo se quedó vacío, los bloggeros nos tomamos algo en la cafetería del sitio ^^

   Fue un día genial y divertidísimo. Gracias a Miguel Ángel por haber presentado el libro, ¡espero poder leerlo pronto!



8 comentarios:

  1. Una crónica genial !! =)=)
    A ver cuando es la próxima :-)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que fue muy curiosa la presentación! (además de muy graciosa)
    Estaba claro que iba a salir el tema de la portada xD
    Muy buena crónica!
    Bss!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu crónica, un beso corazón =)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Vaya!! Veo que fue genial :D
    Me alegro que os lo pasárais bien, me habria gustdo ir.
    ¡¡Bsitos!!

    ResponderEliminar
  5. Como simpre una crónica de ensueño jejejej nos lo pasamos genial ¿verdad? Un beso enorme ( Mr Sandman)

    ResponderEliminar
  6. Genial Ali,como siempre tus cronicas¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Que divertido, gracias por compartirnos tu experiencia, además, esto habla mucho del autor :D

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que lo pasaras bien, yo tengo ganas de conocer a Miguel Ángel y de comprarme su libro, pero por aquí no lo encuentro. =(
    ¡Muchos besotes Ali! =)

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo sobre la entrada? ¡Este es el espacio! Recuerda: evita el SPAM. Tampoco toleramos los comentarios ofensivos, pero estás más que bienvenido a mostrar tu opinión si es contraria a la del blog, por supuesto. ¡Para gustos, colores!