lunes, 3 de enero de 2011

Willow, Julia Hoban

  ¡Y aquí traigo la primera reseña del año! Hace un rato la tenía lista, pero de repente Blogger se ha vuelto loco y me ha borrado TODO lo que tenía, así que vuelvo a empezar. Con lo poética y bonita que me había quedado, arrrrg ¬¬ ¡Que lo sepas, Blogger, a veces te odio, en serio! (No te lo tomes a mal, en el fondo te quiero, pero cuando me haces estas cosas, me vuelves loca). Comencemos, a ver si esta vez todo va bien... ^^

Título: Willow
Autora: Julia Hoban
Editorial: Ámbar
Género: Juvenil (Realista)
Sinopsis: Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad, ya que era ella quien conducía. Ocho meses después, su hermano mayor casi no le habla, cree que sus compañeros de clase le culpan por lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que carga marcando todo su cuerpo con las heridas del pasado. Pero cuando un chico llamado Guy descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo extraño que ella misma se ha formado. Es difícil guardar un secreto cuando lo llevas escrito por todo el cuerpo.

 Willow tiene diecisiete años, y le queda toda una vida por delante; una vida llena de amargura y soledad. Desde hace siete meses no es la misma. Ya no queda nada de esa chica feliz y normal, que tenía amigas y aspiraba a ser algo en el futuro. Cada vez que Willow se mira al espejo, en él ve reflejada a una asesina. Y es que, hace poco más de medio año, Willow tuvo un accidente de coche mientras ella conducía, y sus padres murieron, y eso es algo que nunca se perdonará.
  Ahora Willow vive con su hermano mayor, que apenas le habla. Se ha cambiado de instituto y no tiene ninguna amiga, ya que piensa que todos hablan constantemente del accidente. Sólo tiene una compañera fiel que consigue "calmar" su angustia, esa que le reconcome por dentro y no le deja vivir en paz.
  La cuchilla. 
  Cada vez que va a explotar, cada vez que los recuerdos de esa noche lluviosa vuelven para amargarle la existencia, o siente que no puede más, Willow se corta. Es su castigo por haber hecho lo que hizo. Permitir que el dolor se apodere de ella al menos le ayuda a seguir adelante.

"¿Quién eres?
Esta no es la Willow que ha vivido dentro de ella los últimos diecisiete años. Es otra persona.
Una asesina.
Una chica que se corta.
Willow se aleja del espejo. Escupir sobre su propia imagen. Eso es pueril, como sacado directamente de una película de serie B. Y la verdad, así no se consigue nada. Pero cortarse... Eso es otra historia."

  Su vida no puede ir peor. Saca malas notas, es desgraciada y el dolor puede con ella. 
   Hasta que llega Guy.
  Él será la estrella que le guiará hacia el camino correcto, su salvación. Su nuevo amigo, la única persona que conseguirá hacer poco a poco de Willow una chica normal otra vez. Él será el que conocerá su secreto y el que la intentará ayudar. 
  
Opinión personal (sin spoilers)
  Willow, Willow, Willow. Gracias a esta novela he aprendido lo que es sufrir, y hasta qué punto puede cambiarte el dolor, dejar de ser tú misma y pasar a ser una completa desconocida. He podido pensar como Willow, sufrir con ella y meterme en su piel. He llorado con la historia, he sonreído con los comentarios de Guy, y he deseado que acabase todo bien. Y, aunque parezca imposible, Julia Hoban ha conseguido escribir una maravillosa historia con un final más maravilloso aún.
  Como bien he dicho, sus personajes son reales. Cada uno tiene su corazoncito, y piensa por sí sólo. Menos algunos personajes secundarios, que no me han dicho nada, ni les he podido conocer del todo, gente como Willow, Guy o David. He llegado a sentir pena por ellos.

  En ocasiones se me ha hecho un poquito lento el libro, y la traducción tampoco ha ayudado demasiado: hay frases sin demasiado sentido, o que ya no se usan en la actualidad y en ocasiones he encontrado palabras repetidas constantemente en la misma línea. Creo que eso ha sido lo único que no me ha gustado de la novela.

   ¿Lo que más me ha gustado? La forma de narrar de la autora, y que no se corta a la hora de contar lo que hace Willow, o lo que piensa y siente. Ella se odia a sí misma por lo que hizo y quiere "darse su merecido". Julia Hoban explica detalladamente cómo se corta, dónde lo hace o por qué considera necesario autolesionarse. Es un libro duro, con una historia dura, pero que me ha encantado desde la primera página.


Trama:

Ritmo:

Cómo está escrito:

Nivel de :

Personajes:

TOTAL:


  Veredicto final: Un libro que se merece ser leído por los amantes de la literatura juvenil realista. Si aún no le has dado una oportunidad... ¡Ya es hora!


  Si alguien está leyendo esto es porque todo ha ido bien y Blogger está de buenas conmigo otra vez xD
  ¡Eso es todo por hoy! Mañana más ^^
¡Nos leemos, trasnochadores!

16 comentarios:

  1. Wow. Para serte franca, no había leído nunca la sinopsis de este libro, y es... O__O Y lo que cuentas... que se corta.
    Desde luego una novela dura, toda una experiencia. Me ha gustado la reseña, y Willow sube puestos en mi lista de libros deseados (:P).

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Este libro tiene pinta de ser todo un novelon! todas las reseñas que veo son buenísimas, sin embargo como intento leer la mínima dosis de drama, creo que es precindible para mí. Al menos, de momento. Gracias por la reseña, muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Justo hoy he subido la reseña a mi blog ^^
    Le he dado un 5/5 me ha encantado. Lo de la traducción si que es verdad, pero en dos o tres frases, así que ni me acordaba la verdad xD
    A mi no se me hizo lento, no sé, es cuestion de gustos ^^

    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Cuando se me presente la ocasión tengo que darle una oportunidad a este libro, que todos lo ponéis francamente bien. Y aunque no me apetezcan mucho leer tristones, un poco de drama de vez en cuando viene bien leer.

    ¡Un beso Ali!

    ResponderEliminar
  5. Para mí es un 5/5, es uno de mis libros preferidos.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hmmm... se lo pediré a los reyes.

    ResponderEliminar
  7. Para mí fue todo un descubrimiento. El libro es estupendo, duro pero maravilloso.

    ResponderEliminar
  8. Le tengo pendiente, pero muuuuuy pronto caerá. Ya he leído varias opiniones sobre él y todas son buenísimas, así que dentro de poco lo leeré para poder disfrutar yo también. ^^
    Un besote guapa!! =)

    ResponderEliminar
  9. es un libro super hermoso¡¡¡a veces me parecia tan real¡¡que me tenia que pellizcar¡¡¡me encanto¡¡¡¡pense que te lo habias leido¡¡

    ResponderEliminar
  10. He leído hermosas reseñas, la tuya quedó genial:D

    kissess

    ResponderEliminar
  11. Yo sigo sin animarme a pesar de que las reseñas son buenísimas porque me parece un poco duro para mi gusto.

    ResponderEliminar
  12. he querido leer este libro desde hace años!! y con tu reseña me dan más ganas!!
    la portada es increíble y la sinopsis, mejor :D
    gracias por la reseña!
    te leo ;)
    P.D. hice un desafío en mi blog:
    http://mividaimpredecible.blogspot.com/2011/01/desafio-de-formas-y-colores.html
    pasa y participa o dime que te parece plis!
    gracias :D

    ResponderEliminar
  13. *-* Voy a ver si puedo (coaccionar) convencer a mi madre para que caiga por reyes xDDD!
    Me ha encantado la reseña, y el hecho de que no se lleve bien con su hermano solo hace que mis ganas por leer el libro augmente, ya que quiero averiguar si le hecha la culpa xD!
    Un beso blogosferico enormeee!

    ResponderEliminar
  14. Ese libro le tengo muchas ganas =) se ve tan bonico xD

    besos!!

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leer este libro,me llama mucho la atencion su portada ^^ Un Beso!

    ResponderEliminar
  16. jamás leí un libro que me llegara tan adentro...le doy un 10!!

    alguien sabe si hay pelicula y como se llama???

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo sobre la entrada? ¡Este es el espacio! Recuerda: evita el SPAM. Tampoco toleramos los comentarios ofensivos, pero estás más que bienvenido a mostrar tu opinión si es contraria a la del blog, por supuesto. ¡Para gustos, colores!