jueves, 3 de febrero de 2011

Reseña: Dark Divine, de Bree Despain

  ¡Buenas, buenas!
  Os traigo al fin la reseña de Dark Divine, un libro que me llegó hace ya unas semanas y que tenía pendiente. ¡Disfrutadla!

Título: Dark Divine
Autor: Bree Despain
Editorial: Ediciones B
Género: Juvenil Romántica (paranormal)
Sinopsis (fragmaneto): Grace Divine, hija del pastor local, siempre supo que algo terrible había sucedido la noche que Daniel Kalbi desapareció y su hermano Jude llegó a casa cubierto de su propia sangre. Ahora que Daniel ha vuelto, Grace debe elegir entre su creciente atracción hacia él y la lealtad a su hermano. A medida que Grace se acerque a Daniel, conocerá la verdad sobre aquella misteriosa noche y descubrirá que debe salvar a quienes ama, incluso a costa de su bien más preciado: su alma. 

  Grace Divine es, aparentemente, una chica muy normal con una vida perfectamente corriente, y una familia fantástica. Vive con sus padres y con sus tres hermanos en una bonita casa y siempre ha sido respetada y admirada por todos. Todo va bien hasta que Daniel regresa, y todos esos recuerdos que tanto le había costado olvidar reaparecen. 
   Unos años atrás, Daniel había sido el mejor amigo de su hermano mayor, Jude, y hasta había llegado a vivir en su casa durante una época bastante dura. Como es de suponer, Daniel fue alguien muy importante en la vida de Grace, e incluso llegó a surgir algo especial entre ellos dos. Pero todo cambió cuando, una noche, Jude llegó a casa ensangrentado. Y a partir de ese momento, no supieron nada más de Daniel. Hasta ahora.
  Para la familia Divine, hablar de ese viejo amigo de la familia es una especie de tabú, e incluso Grace se verá obligada a prometer que no se verá con Daniel. Pero Grace no podrá evitarlo, y querrá descubrir qué fue lo que realmente sucedió esa misteriosa noche, y por qué Jude le odia tanto. 

Opinión personal (sin spoilers)
  Bree Despain nos trae una novela impredecible y llena de acción y misterio que nos enganchará ya desde la primera página hasta la última. Como comprobaréis, la reseña no desvela demasiado sobre la historia en sí, aunque, en mi opinión, contiene un gran spoiler que se podían haber ahorrado. Es evidente que Dark Divine es una novela con elementos paranormales, pero no se especifica en la contraportada qué tipos de criaturas nos encontraremos en el libro. Eso fue una de las cosas que más me llamó la atención, el no tener claro quién es Daniel o por qué ha vuelto. 
  
  A decir verdad, tenía miedo de encontrarme con una novela llena de elementos religiosos y que intentara adoctrinarme ya que, a pesar de no habérmelo leído, hay un libro en cuestión que, al parecer, al contiene grandes dosis de moralina. Pero me ha gustado comprobar que la autora no te intenta lavar el cerebro en ningún momento. Obviamente, nos encontraremos con celebraciones y fiestas típicas del cristianismo, y que los personajes participan en obras caritativas, ya que, el padre, al ser pastor, ha educado a sus hijos de esa forma. Lo que aseguro es que no tratan de meterte ideas ni convencerte de que pensar como ellos es lo correcto. 

  La historia está realmente interesante. A lo largo del libro vamos pudiendo encajar las piezas de ese complicado rompecabezas que tanto atormenta a la pobre Grace. Tendrá que decidir por qué camino tirar, si hacer caso a su hermano y apartarse de Daniel o dejarse guiar por su instinto. Ya veréis que, conforme vayáis leyendo el libro, iréis pensando cosas como "vaya, esto sí que no me lo esperaba". 

  El punto flaco de la novela ha sido, sin duda alguna los personajes. Podemos conocer bien a Daniel y a Grace, que son los protagonistas, e incluso se salvaría Jude, pero el caso es que hay otros que son importantes y que no han sido casi explotados. El ejemplo más obvio que se me ocurre es Charity, la mediana de la familia Divine. No sabemos absolutamente nada de ella, y creo que podría haber tenido un poco más de protagonismo, al igual que April, que es la mejor amiga de Grace. Aparece en varias ocasiones, pero, aún así, también es alguien bastante plano. La autora podría haberle dado más juego a este aspecto. Vamos, que me parece bien que no nos cuente la vida de cada uno de ellos, pero al menos podríamos saber algunas cosas básicas.

  En cuanto al ritmo, creo que es fantástico. No hay ningún momento en el que la acción y el misterio cese. Siempre hay pistas, pequeños detalles que te hacen sospechar y montarte tus propias historias. Incluso en los momentos menos inesperados suceden cosas inimaginables.

  Así que, si buscáis un libro de romántica juvenil que tenga elementos paranormales, recomiendo que os apuntéis Dark Divine en vuestra lista. ¡No os defraudará!

 Trama:

Ritmo:

Cómo está escrito:

 Nivel de :

Personajes:

TOTAL:


Aviso ya de que ha habido un cambio de planes, y que la próxima reseña será de El Corredor de Laberintos, y la siguiente de Ríos de Tinta. 
¡Nos leemos!

12 comentarios:

  1. Muy buena la reseña, me ha encantado la temática del libro, así que espero que pronto caiga en mis manos.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  2. Pues jajaj Lelok lo tengo, genial reseña Alicia y espero pronto poder leermelo de mi interminable lista de espera de libros.

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atencion =) la verdad creo que tiene mucho misterio!

    ResponderEliminar
  4. Qué buenas reseñas hay por la blogosfera de esta novela, y a mí no hacen más que darme ganas de leerla.

    ResponderEliminar
  5. Es una novela a la que le tengo ganas y como tú dices no trata de adoctrinar, y eso ya es suficiente para mí.

    ResponderEliminar
  6. Este libro me gustó mucho, tengo ganas a la segunda parte ^^

    ¡Besotes! =)

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho este libro. A ver cuándo publican la segunda parte.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente que me lo regaló una amiga estas Navidades, y espero poder ponerme pronto con él porque le tengo muchísimas, pero que muchísimas ganas.
    Me alegra de que te haya gustado, aunque los pesonajes no te hayan "convencido" del todo. =)
    ¡Besotes Ali!

    ResponderEliminar
  10. Me ha tocado en un corcuso así que espero poder leerlo pronto.
    Una pregunta, ¿tiene continuación o es libro único?
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. como se llama el chico de la foto ♥

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo sobre la entrada? ¡Este es el espacio! Recuerda: evita el SPAM. Tampoco toleramos los comentarios ofensivos, pero estás más que bienvenido a mostrar tu opinión si es contraria a la del blog, por supuesto. ¡Para gustos, colores!