sábado, 24 de septiembre de 2011

Una canción para ti, Sarah Dessen

 ¡Bueeeenos días!
Aquí está la reseña de Una canción para ti, el primer título de la colección de Maeva "Maeva Young", una gran apuesta dentro del género juvenil romántico.

Título: Una canción para ti
Autor: Sarah Dessen
Editorial: Maeva (Maeva Young)
Género: juvenil romántico
Sinopsis: La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar?

Remy, fría y distante, es alguien que no cree en el amor pero tampoco pretende hacerlo nunca. Y, en cuanto llega el momento indicado, y ve que algo podría pasar y sus sentimientos hacia el chico con el que está saliendo (una especie de muñeca de trapo) podrían cambiar, le da La Charla y se acabó. Todo terminó.
  Aunque todo cambia cuando Dexter, un chico alocado y sin pelos en la lengua, aparece en su vida. Lo que para ella en principio es un chico pesado y algo irrespetuoso poco a poco se va conviertiendo en alguien que va adquiriendo importancia en su vida. Pero Remy sabe que un rollo de verano no debe de ser más que eso, un simple rollo, y más tratándose del último verano antes de comenzar la universidad.

Opinión personal (sin spoilers)

  Maeva Young ha comenzado fuerte, presentándonos una bonita historia de amor adolescente que ¡aleluya! muestra los problemas que conllevan las relaciones, en lugar de pintarlo todo perfecto como suele pasar en estos casos.

  Con un ritmo adecuado y constante, Dessen nos narra la evolución de la relación entre Dexter y Remy, dos jóvenes muy distintos entre sí pero que, por otra parte, comparten mucho. Son personajes creíbles y trabajados. Dexter me ha encantado; hace lo que quiera, como quiera, y no se corta ni un pelo en decir lo que piensa. Es impulsivo, y de esos que, quieras o no quieras, siempre está ahí. Me han divertido las escenas de amor-odio entre él y Remy que había al principio de la historia.
 
   Sin embargo, y a pesar de que la encuentre realista y bien hecha, Remy me ha resultado un poco pesada con su rollo "soy mala malísima, y no creo en el amor". Sé que ese es su papel en la historia, pero es un poco repetitivo, y quiere dejar claro que siempre ha sido una malota. Dejando de lado esto, por lo general, los personajes son un punto fuerte en la historia.

  Esta es de las pocas historias románticas juveniles que me he leído que no tienen otra historia a parte del amor entre los protagonistas, y me ha gustado bastante, aunque me ha faltado un poco más de acción; no me refiero a que hubiese tiros o vampiros que chupasen sangre de los personajes, pero me hubiese gustado ver una historia un poco más fuerte que acompañase el romance, porque en ocasiones se me ha hecho un poco repetitiva.
  El amor está muy conseguido también. Es realista y creíble. Se nota que no es algo forzado que aparece de repente y no sabes cómo ha llegado. Dessen va desarrollando paulatinamente la historia para que el amor surja, y evolucione en cada personaje, y, por supuesto, ésto sucede a distintos ritmos.

  Una historia fresca e interesante, que muestra las realidades y dificultades del amor, y que te entretendrá durante unos días ^^

Trama:

Ritmo:

Cómo está escrito:

Personajes:

TOTAL:

8 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro, espero poder leermelo pronto.
    He leído muy buenas críticas de él y espero que me guste a mí también tanto:)
    Gracias por la reseña!

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo que pensarlo. No me llama en exceso, pero si empieza a tener muy buenas criticas me lo planteare. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo *.* para ver qué me parece a mí porque como he leído reseñas de todo tipo... le tengo curiosidad jeje Un saludo

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusto mucho, la verdad! Y Dexter es un amor (L)

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  5. A mí me apatece mucho, espero sacarlo prontod e la estantería :)

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  6. He leído muy buenas reseñas de este libro. Espero poder tenerlo pronto en mis manos.
    Por cierto, el título de la entrada no está bien, no sale nada :s

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que te gustara, Ali. Yo aún no lo he leído, aunque tengo ganas de hacerlo que todas las reseñas que leo y veo hablan muy bien de él. Espero que no me decepcione cuando me ponga con él. ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantó y espero poder leer más novelas de esta autora.

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo sobre la entrada? ¡Este es el espacio! Recuerda: evita el SPAM. Tampoco toleramos los comentarios ofensivos, pero estás más que bienvenido a mostrar tu opinión si es contraria a la del blog, por supuesto. ¡Para gustos, colores!