miércoles, 30 de octubre de 2013

Lo Que Estoy Leyendo (41)

¡Buenas noches!
  Ya casi ha terminado esta semana relativamente corta. Para poder disfrutar de los días de fiesta que nos esperan, he decidido hacerme con un nuevo libro. En esta ocasión se trata de La chica del lago, de Steph Bowe.

Sasha tiene 17 años y, afectado por una leucemia en fase terminal, acaba de intentar suicidarse en un lago junto a su casa. Pero una desconocida de ojos inquietantes ha llegado justo a tiempo para impedírselo: se llama Jewel y ella tampoco tiene una vida precisamente fácil. Para empezar, su hermano murió en el mismo lago en el que Sasha ha querido quitarse la vida. A raíz de este accidente, el padre de Jewel se fue de casa y ella tuvo que irse a vivir al campo con sus abuelos. Al morir estos, Jewel tuvo que regresar a casa de su madre, pero la relación entre las dos es muy complicada, porque ahora son casi dos desconocidas. Tras conocerse en el lago, Sasha y Jewel entablarán una amistad especial. Y pronto ambos entenderán que hay muchas cosas contra las que no pueden luchar. Les queda poco tiempo, pero sus caminos se han cruzado y ahora eso es lo único que importa realmente. Una historia que habla sobre la verdadera amistad, la enfermedad, el amor y los conflictos familiares... y también sobre los enanitos que habitan en todos los jardines.

  La verdad es que desde hacía tiempo que no leía nada dramático. Decidí distanciarme de este tipo de lecturas porque se me estaba haciendo duro leer cosas así. Sin embargo, esta sinopsis me cautivó y he decidido darle una oportunidad.
  ¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

7 comentarios:

  1. No lo he leído, pero este mes justo lo he conseguido gracias a un intercambio y le tengo muchas ganas!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Yo aún no lo he leído pero me gustaría hacerlo pronto :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Siempre me ha llamado la atención, aunque a penas sé nada sobre él. Mmm, ya veremos.
    Espero que a ti te guste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído pero le tengo ganas por lo mismo que te paso a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues mira que soy de dramas pero no se, este no me convence nada :S ..

    Besootes

    ResponderEliminar
  6. Yo no soy de muchos dramas, la verdad que intento evitar este tipo de libros lo máximo posible, así que no creo que lo lea. Ahora también te digo que no lo descarto.

    Me ha parecido muy buena reseña la que has hecho, así que te felicito.

    Un besito y feliz halloween.

    ResponderEliminar
  7. Yo le leí y me gustó mucho. En ciertas partes se nota que la autora era (bueno, y sigue siendo) muy jovencita, pero ha sabido perfilar muy bien los personajes. Además, hay un par de escenas entrañables/divertidas que... las recordarás :)

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo sobre la entrada? ¡Este es el espacio! Recuerda: evita el SPAM. Tampoco toleramos los comentarios ofensivos, pero estás más que bienvenido a mostrar tu opinión si es contraria a la del blog, por supuesto. ¡Para gustos, colores!