viernes, 8 de noviembre de 2013

Crónica: presentación de Pulsaciones en Valencia

¡Buenas tardes!
  Por fin es viernes y llega el momento de estudiar como cualquier otro día relajarse y leer un rato. Pero antes de nada, toca hacer la crónica de la presentación de Pulsaciones, libro de Francesc Miralles y Javier Ruescas, que se llevó a cabo ayer por la tarde en Valencia. 

  A las cinco y media empezaba un evento para blogueros, así que allá que me encaminé. Cuando estaba ya llegando me encontré con Anabel y Maite; un momento emocionante ya que hacía literalmente meses que no las veía, al igual que al resto de mis compañeros. Desde la última feria del libro en Valencia en abril, me había escondido dentro de las cuatro paredes de mi casa, y ayer fue la primera vez que me dejaba ver desde entonces. Así que cuando entré en Abacus y me encontré con María Gardey,  Irene, Tempe y luego la maravillosa Vane, fue una alegría.
   Pronto llegaron los encargados de la editorial que ha publicado el libro en catalán, Cruïlla, y con ellos los autores, que contestaron a las preguntas de los blogueros en un encuentro bastante informal. Los seis primeros en hacerles preguntas se llevaron una edición en catalán y todos los que asistimos tuvimos de regalo chapas del libro con frases en ese idioma (que, por muy valenciana que sea, poco entiendo ya que no lo hablo).

  Así pues, entre pitos y flautas, llegó el momento de presentar el libro formalmente. La verdad es que había un montón de asistentes y la sala estaba a petar.
  Los autores nos contaron un poco cómo habían empezado la historia, tras encontrar ambos un hueco libre en sus apretadas agendas de escritores de literatura juvenil, y habían planeado todo. Cada mensaje, al parecer (ya que la novela está escrita en este formato) tiene mucho significado. 
   El método de trabajo era dinámico: uno de los autores escribía un capítulo, lo enviaba; y entonces el otro lo leía, corregía, y escribía el siguiente. Casi era más complicado escribir cuando estaban juntos ya que era cuando tocaba hacer el trabajo "sucio" de dejarlo todo cerrado; ¡incluso más que cuando estaban separados!

    Al terminar nos pusieron el vídeoclip de la banda sonora, en el cual canta Javier. La melodía la compuso Francesc y la letra, su compañero escritor. Se firmaron los ejemplares y de ahí salí pitando, que cierta trasnochadora tiene demasiadas obligaciones >.<

   ¡Gracias a todos los blogueros por su maravillosa compañía!



5 comentarios:

  1. Que suerte, hoy estaban en Barcelona y tenia previsto ir, pero al final no he podido =(

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Que bien!! A mi me encantó el libro y Francesc es uno de mis escritores favoritos pero como me pilla lejos de todo, pues nunca se puede ir. Me alegro que estuviera lleno y lo pasarais bien! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que lastima! Yo queria ir, pero al final no pude...:'(
    Espero que te lo pasaras bien,
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  4. No sabia que fueras de Valencia, yo también lo soy.
    Y también estuve ese día en la presentación de PULSACIONES.
    Besos, Raquel.

    ResponderEliminar
  5. Vaya vaya... así que de Valencia!! yo soy de cerca. Jo que envidia me dais, yo no puedo ir a este tipo de eventos, vivir en un pueblo es lo que tiene. Espero que os lo pasarais bien!! felicidades por el libro y las chapas.

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo sobre la entrada? ¡Este es el espacio! Recuerda: evita el SPAM. Tampoco toleramos los comentarios ofensivos, pero estás más que bienvenido a mostrar tu opinión si es contraria a la del blog, por supuesto. ¡Para gustos, colores!